Saltar al contenido

Recetas caseras para evitar la sequedad en tus uñas

Lograr mantener las uñas hidratadas en una de nuestras prioridades en la estética, ya que el hacerlo nos libra de incomodidades y molestias, indiferentemente de el tipo de vida que tenga cada persona, las uñas siempre deben mantenerse en buen estado, hidratándolas y haciéndonos en ellas ese mantenimiento constante que se requiere para no sentir ningún tipo de resequedad con nos cause incomodidades sea de menor o mayor gravedad, las uñas además de todo ponen en manifiesto nuestra higiene personal.

Sequedad uñas

¿Por qué es importante mantener nuestras uñas hidratadas y con buenos cuidados?

Es de suma importancia darles el cuidado adecuado a nuestras uñas ya que se ubican en una parte de gran visibilidad de nuestro cuerpo como lo es las extremidades, por lo cual la higiene de las uñas no solamente expone a una persona con buenas costumbres, sino que nos previene de cualquier enfermedad o bacteria que nos afecte a la hora de comer, trabajar, etc.

Algunas recetas caseras excelentes para tener nuestras uñas hidratadas y con buenos cuidados

Hay distintos métodos hechos en casa que pueden ser empleados de una manera muy fácil, logrando que nuestras uñas puedan ser saludables aun sin tener que usar productos cosméticos que a la larga no les dan los resultados que usted quiere obtener y afectan con la salud de las uñas a cambio de estos excelentes métodos que se les indicaran a continuación:

  1. El ajo es un recomendado anti-bacterial para las uñas, por lo tanto, para emplearlo en este tratamiento se debe obtener una pasta machacando un solo ajo hasta que con ella pueda frotar en sus uñas.
  2. Otro buen método para mantener tus uñas bien nutridas e hidratas es utilizando el aceite de oliva excelente para combatir los hongos, por lo tanto, se tiene que aplicar de manera que se encuentre tibio y que sea con un algodón para su mayor comodidad.
  3. Resulta muy favorecedora para sus uñas una mezcla homogénea de el zumo de un limón con azúcar ya que esta produce una mascarilla rica en nutrientes que se debe esparcir sobre las uñas pasados unos 10 o 15 minutos quitársela con abundante agua tibia.
  4. Una muy buena receta es la de meter las uñas por un tiempo de 20 minutos en un recipiente con vinagre blanco ya que eso les dará un brillo resaltante y al mismo tiempo las blanqueará.

 

Protección que debe siempre tener en cuenta para distintas bacterias y hongos

Se aconseja continuamente que debemos de realizar la limpieza de nuestro hogar con guantes, así como otras actividades que exponen nuestras uñas a agentes nocivos para nuestra salud, también se recomienda usar el corta uñas con cuidado y cortar las áreas donde de verdad sea necesario y mantener su cutículas retirándola cada semana, otro tips que podemos tener en cuenta para la protección de nuestras uñas es el de retirar con mucho cuidado el esmalte usando el removedor de esmalte y que sea de primera calidad, que no contenga acetona.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Recetas caseras para evitar la sequedad en tus uñas
Author Rating
51star1star1star1star1star