Mascarilla de café con miel

De  
[Total:11    Promedio:2.7/5]

Una sola mascarilla de café con miel puede resultar muy eficaz para aplicar en nuestro rostro y darle la exfoliación profunda que este necesita.

En esta entrada te brindamos una de las mejores mascarillas que brindan los resultados más completos y perdurables sobre la piel.

Preparación de la mascarilla de café con miel

Como has de imaginar, los ingredientes que requieres para esta mascarilla son café y miel. Requieres de media taza de café utilizado, es decir, borra de café. También ocupas una media taza de miel y una cucharada de azúcar.

mascarilla de cafe y miel

En un recipiente añade los ingredientes y mézclalos para formar una pasta algo espesa.

Debes aplicar esta mascarilla de café con miel por unos diez o 15 minutos sobre tu rostro, cuidando de no pasarla por sobre el área de los ojos.

Para remover la mascarilla, utiliza una toalla húmeda.

Si quieres, antes de aplicar esta preparación sobre tu rostro, utiliza un poco de agua tibia para lavar tu cara, ya que esto ayudará a que los poros se abran y así el proceso de recibir los beneficios del café y la miel será mucho más eficaz.

Beneficios de la mascarilla de café con miel

Tanto el café como la miel son dos grandes ingredientes para mantener una piel saludable y libre de impurezas. Los beneficios que estos productos le dan a nuestro cutis son de los más buscados por aquellos que desean lucir una piel radiante y tersa.

Si quieres conocer más acerca de lo que te traerá nuestra mascarilla de café con miel, te invitamos a leer a continuación los beneficios de cada uno de estos ingredientes.

Beneficios del café para la piel

Hay muchas propiedades del café que ayudan a nuestra piel a mantenerse saludable y suave pero fuerte contra la irritación.

Muchos gozamos de lo estimulante que es el beber una taza de café por la mañana o por la tarde, pero quizá lo que la gran mayoría no sabe es que el café también tiene estímulos beneficiosos sobre nuestra piel, si lo aplicamos de la manera adecuada.

La cafeína es el principal componente activo del café, y también lo es de muchas otras bebidas. Esto le permite ser un gran exfoliante natural, ya que ayuda a eliminar grasas y toxinas de nuestra piel, lo que la deja mucho más tersa y de buen parecer.

La mayor de las propiedades del café sobre la piel es que la desintoxica. Hace tiempo se empezó a utilizar el café para tratamientos de mesoterapia, que demostró los beneficios de la cafeína sobre las varices.

Se trata de algo muy bueno que mejora la circulación en las piernas y que, por ende, previene la aparición de las varices.

Ya que ayuda a mejorar la circulación, la cafeína también ayuda a evitar las ojeras, pues estas aparecen cuando no hay una buena circulación en esta zona.

Beneficios de la miel para la piel

La miel no solo es codiciada por su gran sabor, sino también por sus propiedades curativas y su capacidad de mantener nuestra piel sana y radiante. En ella se encuentran varios nutrientes que ayudan al organismo a mantener el cutis sano.

Sus propiedades beneficiosas también mejoran las quemaduras, heridas y, sobre todo, exfolian nuestra piel de una manera especial.

Las células de la piel reciben grandes beneficios de la miel, sin importar el tipo de cutis que se esté tratando. Cada barro y cada impureza son retirados por la miel al mantenerse el tiempo necesario sobre nuestro cutis, además de que le confiere frescura e hidratación.

Es un remedio ideal para la piel seca, pues brinda una buena humectación que dura a lo largo del día.

La mascarilla de café con miel, por solo el hecho de poseer miel, ayuda a eliminar algunas bacterias, sobre todo aquellas que están relacionadas con el acné.

Esto lo logra gracias a su nivel de acidez, el cual es alto y es el indicado para limpiar profundamente la piel, tanto del rostro como de otras zonas. En la miel se encuentra también peróxido de hidrógeno, que, como muchos sabemos, es un elemento antibacteriano.

En resumen, los poros de la piel son limpiados de toda impureza, bacterias y piel muerta. No dejes de utilizarla si quieres conseguir una piel sana, radiante y humectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *