Saltar al contenido

Métodos caseros para cubrir las canas

Las canas ha sido una molestia tanto para hombres y mujeres de avanzadas edades, aunque en ocasiones se hacen notar en adolescentes, son notables en cabellos oscuros ya que las canas son de color gris y en ocasiones se hacen presente en color blanco, dichos colores son la decoloración del cabello, las canas no dejan de ser hebras de cabello.

Métodos caseros para cubrir las canas

Causas por las que aparecen las canas

Aunque la presencia de las canas se hace notar a lo largo del tiempo mientras más avanzados de edades estén la presencia es frecuente, hay muchos factores que influyen en la aparición de estas hebras de cabello de color blanco debemos de tomar en cuenta estos factores para disminuir la presencia de estas molesta e incomodas canas unos de estos factores son:

 

  • La alimentación

 

Existen alimentos que sin darnos cuentas influyen en la presencia de las canas como los alimentos que son bajos en nutrientes por eso debemos consumir productos saludables y rico en nutrientes necesarios para el organismo. Si no consumen abundantes nutrientes la presencia de las canas será inevitable se harán notar con abundancia.

 

  • Estrés

 

Si tienen un ritmo de vida agitada y agotador no favorece a la hora de evitar la presencia de las canas, por lo contrario es un factor influyente para hacerlas notar con rapidez y abundantes debido al estilo de vida y los cambios hormonales que nos hacen tener el estrés, ya que es una forma de expresarse en el cabello el exceso de estrés.

 

  • Herencia genética

 

Es muy común heredar rasgos familiares ya sea de padres, tíos, abuelos etc. es una de las cosas másnormales de la naturaleza, las hebras de cabello de color blanco o gris (canas) no son la excepción en este caso es mas es uno de los factores más comunes a la hora de ellas hacerse notar por eso en algunas ocasiones se hacen presente en adolescentes o en algunos casos no muy comunes en niños.

Uno de los métodos más utilizados para cubrir las canas

Existen muchos productos químicos para hacer desaparecer las canas, pero los más recomendados son los productos naturales ya que algunos productos químicos lo que hacen es dañar y lastimar el cuero cabello, a continuación, les dejaremos el método que mas se utiliza para cubrir las canas

Jugo de las hojas de hiedra

La hoja de hiedra es como una especie de tinte oscuro perfecto para cubrir las canas y totalmente natural además de cubrir las canas le da un brillo único al cabello y lo fortalecea diferencia de los productos químicos que maltratan el cabello, este extracto torna a dar un color negro.

Ingredientes para la preparación de este extracto

  • Un litro de agua que equivale a 4 tazas
  • 60g de hojas de hiedra

Como preparar este extracto

  1. En un envase que se pueda calentar se mezcla los 60g de hojas de hiedra y el litro de agua.
  2. Se coloca en la cocina a fuego lento por 15 minutos o hasta que empiece a hervir
  3. Luego dejar por 20 minutos hasta que este frio, colar y aplicar en todo el cabello dejar por 30 minutos que actué y luego retirar con abundante agua.

 

Los mejores productos en amazon

Summary
Review Date
Reviewed Item
Métodos caseros para cubrir las canas
Author Rating
51star1star1star1star1star