Saltar al contenido

Mascarilla de café para piel grasa

Mascarilla de café para piel grasa

¿Te gustaría aplicar una mascarilla de café para piel grasa? Cuando de piel grasa se trata no hay nada mejor que utilizar algunos remedios naturales. Entre ellos es normal que resalte el café, pues posee propiedades astringentes y desintoxicantes que ayudan y favorecen al cuidado de la piel. Te comentaremos entonces cuales son las mezclas que más te resultarán y te ayudarán a controlar el exceso de grasa que puede ser muy molesto. Comenzamos.

Mascarilla de café para piel grasa
Mascarilla de café para piel grasa

Propiedades naturales del café

El hombre ha consumido café durante mucho tiempo y ha utilizado sus propiedades para beneficiarse. Aunque es más consumido como un digestivo o para calentar el cuerpo, no es el único uso que se le puede dar a estas semillas.

Entre las propiedades del café destacan las siguientes:

  • Es ideal para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Es por ello que resulta sumamente beneficiosa y previene enfermedades degenerativas como el alzhéimer o Parkinson.
  • Posee una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento.
  • Ayuda a controlar las depresiones. Como tienen propiedades estimulantes, puede ser un factor clave para controlar los estados de ánimo.
  • Mejora notablemente nuestra memoria y nuestras habilidades psicomotoras.
  • Como posee propiedades que permiten dilatar los vasos sanguíneos ayuda a prevenir y controlar las cefaleas.

Como ves, resulta bastante beneficioso si lo ingerimos con moderación pero, ¿Qué pasa si es aplicado en la piel? El café como exfoliante resulta ser un aliado perfecto, sobre todo porque controla los niveles de grasa de la piel. Además posee propiedades antioxidantes y ¿Cómo crees que ayudarán a tu piel?, pues te permitirán mantenerla fresca, tersa y muy joven sin tanto esfuerzo.

Si quieres elaborar una mascarilla de café para piel grasa, necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de leche entera.
  • Café molido de la mejor calidad que consigas.

Estos dos ingredientes serán suficientes para poder elaborar  la mejor mascarilla contra el acné. Ahora bien para poder utilizarla debes seguir estos pasos.

  1. Antes de dormir, agrega en un pequeño recipiente, una cucharada sopera de café y un poco de leche.
  2. Mezcla y ve agregando un poco de leche a medida que vas creando una pasta. Procura que no sea muy liquida para que puedas aplicarla en tu cara sin problemas.
  3. Con una brocha, aplica sobre la superficie de tu cara y deja actuar por al menos unos 15 minutos.
  4. Una vez pasado el tiempo, retira de tu cara con abundante agua templada. Puedes colocar en tu piel un poco de crema de avena, así sellarás los poros de tu cara.

Esta mascarilla de café para la piel grasa será fabulosa porque no resecara tu piel tanto como esos jabones químicos. Además de permitirte lucir una piel libre de grasa, te mantendrá la piel súper hidratada y sin tanto acné. Puedes utilizarla al menos dos veces por semana para controlar el exceso de grasa y mantener tu piel suave y tersa.

Una mascarilla como esta debe ser conocida por todas las chicas que poseen piel grasa. No dudes entonces en compartir con ellas estos secretos de cuidado de la piel que ahora sabes. ¡Qué esperas para lucir hermosa!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mascarilla de café para piel grasa
Author Rating
51star1star1star1star1star