Mascarilla de café para las ojeras

De  
[Total:0    Promedio:0/5]

Las ojeras dan una mala apariencia, puede hacer que te veas cansada o triste, pero con esta mascarilla de café para las ojeras que te enseñaremos a hacer hoy, podrás reducirlas y hasta eliminar, para tener un rostro alegre y radiante de nuevo.

mascarilla de cafe para las ojeras

Mascarilla de café para las ojeras en 3 pasos

Con solo 3 sencillos pasos, podrás realizar esta mascarilla. Primero prepara, luego aplica y, por último, remueve.

Veamos a continuación los ingredientes que necesitas para hacerla.

Ingredientes para mascarilla de café

Lo que necesitas es café, ya sea usado o nuevo. También necesitarás un recipiente para calentar agua, algodón o toallitas desmaquillantes.

Preparación de mascarilla de café

Primero, si no tienes café usado, toma un poco y úsalo, así aprovechas para beber una taza y obtener la borra de café, que es la que necesitas para esta mascarilla.

Una vez que tengas todo listo, emplea la borra de café para sumergirla en agua caliente. Espera el tiempo necesario para que se enfríe. Luego toma los algodones y empápalos con esta solución, entonces escúrrelos

Aplicación de mascarilla de café

Seguidamente ponlos sobre tus ojos y mantelos por unos 15 minutos y luego retíralos. Lávate con agua de tiempo y sécate como de costumbre.

Puedes hacerlo recostada, ya que esto lo hará más fácil. Recuerda que si no tienes algodón puedes utilizar las toallitas. Lo importante es que escojas algo que pueda ser empapado y permanecer húmedo por bastante tiempo, de manera que el café pueda actuar correctamente sobre las ojeras.

Nuestra recomendación es que uses esta mascarilla antes de dormir, y si puedes dejarla toda la noche sobre tus ojos, eso haría que el efecto se note mucho más.

Beneficios de la mascarilla de café para las ojeras

Esta mascarilla sirve principalmente para lo que su propio nombre indica: disminuir o eliminar las ojeras. Esto es posible gracias a que el café contiene cafeína, un ingrediente activo muy conocido, que además puede producir algo de adicción, pues se trata de un estimulante natural que hace liberar en nuestro cuerpo componentes químicos para hacernos sentir con energía.

Es por eso que nos termina de despertar en la mañana y nos ayuda a continuar a la mitad de cada tarde. Resulta que este mismo componente activo puede actuar si lo aplicamos sobre nuestra piel, ya que, al ser absorbido, estimula las zonas donde lo hemos aplicado, para que la sangre circule libremente.

Y ya que las ojeras se deben a acumulación de fluidos debajo de los ojos, al circular nuevamente quedamos libres de ellas. Por eso es importante que apliques esta mascarilla de café para las ojeras así como te hemos indicado, y verás que en minutos se habrán disminuido notablemente.

Vamos a explicarte por qué aparecen las ojeras y qué puedes hacer para prevenirlas.

Las ojeras se presentan cuando no hemos dormido bien, cuando necesitamos descansar y nuestro rostro se siente pesado.

Las ojeras también pueden ser producidas por factores ambientales.  Dependen de la pigmentación y del grosor de la piel de cada persona, por lo que en algunas personas pueden ser más notorias que en otras. También se sabe que estas tienen causa hereditaria y que depende de la raza de la persona.

Algunas razones más por las que aparecen ojeras son el dormir en una mala posición que dificulte la circulación  de fluidos y que, por tanto, hace que dichos fluidos se acumulen en ciertas zonas, que en este caso sería debajo de los ojos.

Si no se bebe suficiente agua durante el día o si se consume comida salada en exceso, la retención de líquidos es mayor, y también provoca que estos se depositen debajo de los ojos.

La piel debajo de los ojos es muy delicada, y el frotar los ojos excesivamente puede que esta se lastime, o bien puede provocar que se irrite y las venas se noten más.

Hay ciertos maquillajes que en exceso pueden irritar la piel de debajo de los ojos, lo que da lugar a hinchazón y la consecuente aparición de ojeras.

Estas son todas las recomendaciones que podemos darte para evitar las ojeras. Recuérdalas y así no tendrás que lidiar siempre con este problema, pero, no te preocupes si llegan a aparecer algún día, pues recuerda que siempre que no logres prevenirlas, puedes utilizar la mascarilla de café para las ojeras, y así obtendrás todos los beneficios de que te hemos hablado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *