Saltar al contenido

Las mejores mascarillas para el pelo calidad-precio

mascarilla capilar nutritiva

El cabello sufre muchos daños al estar expuesto al calor de las planchas de pelo, del secador, del sol, también se ve afectado por la mala alimentación, por la poca ingesta de agua, entre otras muchas razones, por esto y otra razones es aconsejable usar mascarillas para el pelo.

Las mascarillas para el pelo son una excelente opción para ayudar a revitalecer tu cabello, son un suplemento que debemos aportar al cabello para cubrir las necesidades de cada persona, regenerar las puntas, dar brillo y vitalidad, entre otras carencias.

Mascarillas para el pelo seco

Uno de los problemas más habituales que tenemos en el cabello se trata de las puntas secas, quemadas o envejecidas. Por este motivo el pelo se quiebra y no conseguimos que crezca todo lo que deseamos, por lo que necesitamos nutrirlo.

No es necesario que los productos a comprar sean excesivamente caros para obtener unos resultados óptimos. Hay infinidad de mascarillas para el pelo baratas de gran calidad, que consiguen aportar todas las carencias que tiene tu pelo.

Aunque cabe destacar que para que el efecto que deseamos se consiga debemos seguir una serie de pautas según la mascarilla que utilicemos podrá variar, deben tener un uso continuado y dejar actuar sobre 15-20 minutos en el cabello.

Los mejores nutrientes con los que tiene que contar una mascarilla para el pelo seco, son productos naturales como: aloe vera, conocida por sus valores nutritivos, como aceites, ya sean de oliva, de ricino, de almendras, ya que destacan por su poder de nutrición y especialmente la queratina, la cual ayuda a fortalecer el cabello ayudándolo a crecer más sano.

mascarillas para el pelo seco

Mascarilla para cabello graso

El exceso de grasa en el pelo es otro de los problemas que no nos deja lucir una melena perfecta, algo muy común entre la mayoría de personas, debido a la acumulación de la grasa que segrega el cuero cabelludo o hasta a los malos hábitos alimenticios.

Hay muchas mascarillas efectivas para el pelo graso, podemos encontrarlas a un precio barato, lo que no afectará a su calidad.

Las mejores mascarillas para el pelo graso están hechas a base de diferentes arcillas, limón, sal u otros productos, son perfectas para eliminar el sebo del cuero cabelludo y así poder lucir un cabello brillante y libre de grasa.

Mascarillas capilares para pelo teñido

Si tienes el cabello decolorado o teñidor, debes usar unas mascarillas especiales, las mascarillas de color. Se usan específicamente para mantener la pigmentación del tinte en tu cabello, sin perder el brillo, ayudándonos a conservar el color.

mascarillas para el pelo de color

¿Cómo aplicar las mascarillas para el pelo?

Para obtener el resultado que deseamos es necesario un uso continuado de cualquier mascarilla para el pelo, ya sean para pelo graso, tratamientos de reconstrucción o infusiones de nutrición.

  • En primer lugar, debemos lavar el pelo con un champú acorde a la necesidad de nuestro cabello.
  • A continuación, con el pelo húmedo aplicamos la mascarilla en el pelo.
  • La dejamos actuar sobre unos 15-20 minutos, lo suficiente para que el pelo pueda obtener sus propiedades.
  • Por último, aclaramos la mascarilla con agua tibia y repetimos el proceso 1 o 2 veces por semana.

 

como aplicar las mascarillas para el pelo

¿Cómo comprar el mejor acondicionador para el pelo?

Las mascarillas capilares se dividen por su gran variedad de propiedades, cada una de ellas necesarias para un tipo de pelo.

A veces nos resulta difícil elegir entre una mascarilla u otra, porque tenemos la raíz del pelo grasa, pero necesitamos hidratación para las puntas, por lo que la mejor opción es comprar dos mascarillas.

Para el cabello quebradizo será necesario utilizar una mascarilla con propiedades nutritivas. Su modo de empleo se debe realizar desde la mitad del cabello hacia las puntas, sin tocar la raíz del pelo.

Por lo contrario, para acabar con el sebo en la raíz, debemos aplicar una mascarilla con propiedades antigrasas, para devolver al cabello su balance natural, para que pueda lucir brillante y limpio.

El uso continuado de estas dos mascarillas conseguirá que tu cabello luzca perfecto.