Mascarilla de café para las arrugas

De  
[Total:1    Promedio:5/5]

Las arrugas no tienen por qué ser la principal razón para que te maquilles, ya que la mascarilla de café para las arrugas te permitirá reducirlas, haciendo que no se vean casi por completo. Si eres constante aplicándola, te aseguramos que en unas pocas semanas verás los resultados.

mascarilla de cafe para las arrugas

Cómo hacer una mascarilla de café para las arrugas paso a paso

Ingredientes

Necesitarás media taza de borra de café y dos cucharadas de algún aceite esencial de tu preferencia. Más adelante te brindamos una lista de los aceites esenciales que puedes utilizar y también te decimos cuál es el poder de cada uno contra las arrugas.

Preparación

La preparación básicamente consiste en que mezcles ambos ingredientes en un recipiente adecuado. La mezcla debe resultarte pastosa, de forma que esté adecuada para aplicarla sobre tu rostro y se te caiga por estar muy seca, así que revuelve bien y añade un poco más de aceite si es necesario.

Aplicaciónlavarse la cara para una mascarilla de cafe para las arrugas

Antes de aplicar la mascarilla, te puede venir bien preparar tu rostro lavándolo con un poco de agua tibia. Esto ayudará a que tus poros se abran y estén listos para recibir los beneficios del café y del aceite esencial.

Cuando ya esté lista, toma la mezcla utilizando tus manos. Si quieres puedes utilizar guantes para que no te quede el olor a café después de la aplicación.

Aplica con cuidado la mezcla sobre tu rostro, teniendo cuidado de que no te caiga en los ojos, ya que puede ser doloroso.

Por tanto, es recomendable que no lo apliques tan cerca de estos, así evitarás que durante el tiempo de actuación de la mascarilla de café para las arrugas tus ojos se lastimen por algún residuo de la borra de café.

Debes esperar al menos 20 minutos, para que la mascarilla actúe lo suficiente sobre las arrugas de tu rostro. Después de este tiempo puedes removerla utilizando tus manos y agua fría.

Si te queda aceitosa la cara, emplea un poco de agua tibia para retirar el aceite por completo. Luego vuelve a lavarte con agua fría, para que los poros se cierren de nuevo, porque se abrirán con el agua tibia.

Aceites para la mascarilla de café para las arrugas

Ahora vamos a hablarte de los mejores aceites esenciales para las arrugas que puedes utilizar para hacer esta mascarilla. Puedes realizar la mascarilla dos veces a la semana, alternando los aceites, para ver así los resultados que consigues con cada uno.

Aceite de limón

Se trata de un aceite cítrico, que por su naturaleza contiene vitamina C, y gracias a ello es un gran antioxidante. Los antioxidantes son los primeros en actuar para proteger tu piel del envejecimiento prematuro, ya que reparan los radicales libres, que causan mal en las células de la piel, haciendo que envejezca más rápido.

Aceite de salvia

La salvia ayuda a tonificar la piel, haciéndola lucir firme y suave, porque aprieta los poros abiertos. Aparte de reducir las arrugas, esta suavidad también actúa para no dejar que aparezcan nuevamente, y esto es gracias al cierre que produce en los pequeños huecos que provocan la aparición de arrugas.

Aceite de incienso

Este aceite protege las células a la vez que estimula el crecimiento de nuevas, que ayuda a tener una piel tersa y sana de manera natural. El aceite de incienso tiene la capacidad de comenzar a actuar sobre estas nuevas células, haciéndolas más tolerantes al envejecimiento prematuro, con lo que se evita la flacidez y hasta se pueden eliminar las cicatrices.

Aceite de lavanda

Cualquier que lo haya probado sabe que es un gran hidratante; deja la piel con más vida, la rejuvenece desde la primera aplicación. Esto lo consigue por medio de un estímulo natural a la circulación sanguínea, permitiendo que la sangre llegue a los tejidos donde este aceite es aplicado. A la vez, la sangre lleva los nutrientes y el oxígeno que estos tejidos necesitan para estar en condiciones sanas y así mejora en gran medida la apariencia de las arrugas y cicatrices.

Aceite de rosa

El último aceite esencial para la mascarilla de café para las arrugas te permite disfrutar de una piel firme e hidratada, pues se encarga de renovar las membranas celulares, regenerando la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *