Mascarilla de café con huevo

De  
[Total:8    Promedio:2.3/5]

Si eres de las que guarda el café usado, bien sea para usarlo como abono o ver luego en qué utilizar, estás de suerte porque hoy vamos a enseñarte cómo hacer una mascarilla de café con huevo.

Se trata de una potente mascarilla para hidratar, reafirmar y limpiar de manera profunda el cutis de tu cara. Esta mascarilla te ayudará a deshacerte de las molestas espinillas y de los tan odiosos puntos negros.

Continúa leyendo para aprender cómo hacerla y aplicarla fácilmente, además de darte cuenta de todos los beneficios que posee esta mascarilla natural.

mascarilla de cafe y huevo

Mascarilla de café con huevo para exfoliar el rostro

Los ingredientes que necesitarás son un cuarto de taza (o 60 ml) de granos de café usados y una clara de huevo.

Vierte ambos ingredientes en un recipiente y utiliza una cuchara para revolver bien hasta obtener una mezcla uniforme y de consistencia espesa.

Para aplicarla, puedes utilizar antes una toalla algo caliente, para abrir los poros de la piel. Si quieres, puedes sustituir la toalla por un poco de agua tibia. La idea es que los poros estén abiertos antes de aplicar la mascarilla de café con huevo, para que todas sus propiedades sean aprovechadas.

Una vez que hayas realizado la apertura de tus poros, toma la mezcla de la mascarilla con tus manos y aplícala gentilmente sobre tu cara, por todas las zonas que necesiten exfoliarse.

Deja que se seque la mascarilla y espera al menos 20 minutos para que actúe correctamente sobre la piel. Pasado el tiempo, lávate con agua de tiempo o fría para que los poros vuelvan a cerrarse. Sécate con una toalla dándote masajes o golpecitos suaves.

Beneficios de la mascarilla de café con huevo

Con esta mascarilla gozarás de una piel reafirmada y tonificada, gracias a las propiedades de ambos ingredientes. Pues se trata de café y huevo. El café posee cafeína, la cual ayuda mucho a la circulación de la sangre, lo que permite al cutis del rostro que retire todas las impurezas que suelen estar en nuestro rostro por la exposición en lugares con polvo o por la acumulación de grasa. Es así como esta mascarilla limpia las espinillas y los puntos negros de nuestro rostro.

Beneficios del huevo para la piel

Tan solo la clara de huevo posee el suficiente poder para eliminar rápidamente las espinillas, los puntos negros y el acné. Ya puedes imaginarte que junto con el café hacen la combinación perfecta para dejar la piel de tu rostro tal como la deseas. Se trata de dos ingredientes sumamente eficaces y baratos para conseguir una mascarilla poderosa.

Asimismo, el huevo puede ayúdate a reducir las ojeras o bolsas en los ojos. Con la cafeína del café ocurre lo mismo, ya que aumenta la circulación de la sangre en todo el rostro. Seguramente después de exfoliar tu cara con la mascarilla de café con huevo puedas sonreír más fácilmente que antes, ya que los músculos de tu rostro también serán afectados positivamente.

2 Comentarios en “Mascarilla de café con huevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *