Beneficios del café en la piel

De  
[Total:1    Promedio:5/5]

Café un bebida consumida por la mayoría del mundo por su agradable sabor y aroma, sin dejar de lado un gran estimulante energético para el trajín del día, también un gran quemador de grasas.

Este articulo detallaremos uno por uno los grandes beneficios que nos otorga el café para el cuidado de nuestra piel y nuestro cuerpo, te enseñaremos como consumirlo de manera prudente para que saques todo el provecho posible del café.

Lista de beneficios del café

beneficios del café en la piel

beneficios del café en la piel

Comenzamos con las razones para consumir café en tu día a día, una de las ventajas entonces es que evitas la retención de líquidos, estudio realizado en Japón  nos revela que las personas que tienen la costumbre de consumir todos los días una taza de café tiene mayores posibilidades de bajar de peso y sobre todo en evitar la inflamación y la hinchazón al momento de ejercitarse.

Dado que el café es un diurético natural este está comprobado que te va ayudar a mejorar la circulación es lo que se recomiendo que solo sea una taza al día, tomando en cuenta que no se debe agregar azúcar ni sustitutos de esta, tampoco agregar leche para poder gozar todos los beneficios que nos brinda el café.

 beneficios del café

Otro de los puntos importantes que nos da el café es que te reduce la grasa corporal, en esta investigación hecha por la universidad de Colombia comprueba que las personas que tienen este hábito, esto se debe a que prácticamente a la termogénesis que es una característica de la cafeína es que lo que va hacer es acelerar su metabolismo y a disminuir a adiposidad que se pueda encontrar en ciertas zonas del cuerpo sobre todo aquí el estudio se centra más en la cintura y en la cadera, ya que el café por esta razón sería una gran aliado para las mujeres ya que esas zonas tienden acumular mayor volumen de grasa.

Una forma de sacar provecho es con una mascarilla de café la cual ayuda a exfoliar los poros ayudando mucho con la limpieza del cutis, dando como resultado un rostros más terso y limpio de impurezas, se ha hecho innumerables pruebas en jóvenes con acné, el cuando dado como resultado que una mascarilla de café diaria ayuda significativamente la lucha contra el acné en jóvenes.

Siguiendo con los beneficios del café, este evita la fatiga se ha comprobado que si tienes este hábito de consumir el café puede bloquear la Adenosina, esto es una sustancia que se encarga de llevar una señal al cerebro de que estas cansando.

Además de que se ha comprobado que el consumo del café es más benéfico cuando este es consumido a partir de las 10 de la mañana, debido  a que tu cuerpo-mente y está preparado para poder recibir ese tipo de sustancias beneficios del café y obviamente poder evitar algún problema gastrointestinal en el cuerpo.

Otro de los grandes beneficios del café es que aumenta la resistencia física, el café solo es placentero el consumirlo, sino también está comprobado que es un gran aliado para aquellas personas que realicen algún tipo de ejercicios, algunos estudios comprueban que si tomaste una taza de café antes de su internamiento aproximadamente de unos 15 a 30 minutos este de aumenta tus resistencias  físicas y sobre todo se puede ayudar a acelerar tu metabolismo.

Está comprobado que cuando consumes café en el tiempo mencionado puedes acelerar tu metabolismos en más de 16% y metabolisar mejor las grasas como se mencionó párrafos más arriba.

Para lael café y la piel mayoría de las personas este sería uno de los mejores beneficios del café que te mantiene más joven, una de las grandes bondades del café que es que te van a ayudar a retrasar el paso del tiempo, ya que el café es rico en antioxidantes por lo que contiene gran cantidad de polifenoles en lo que se traduce te va ayudar a retrasar la presencia de las arrugas y las líneas de expresión, aparte que rejuvenece te va a mantener la piel más hidratada.

 

Se recuerda que no debes abusar del consumo exagerado del café sobre todo usar poco azúcar o más bien evitarla, se recomienda el consumo de una tasa por día aparte consumir agua unos 300 Ml por día para que de esta manera sea más diurético y así aprovechar los grandes beneficios del café.

Resumiendo todo el texto el café te ayudar a mejorar tu metabolismo, cuidar tu piel, bajar de peso y obviamente a sentirte mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *