Mascarilla de café y aceite de oliva

De  
[Total:3    Promedio:5/5]

En esta entrada vamos a darte la preparación de una mascarilla de café y aceite de oliva, la cual limpiará profundamente los poros del cutis de tu rostro y ayudará a mantenerlos así por un buen tiempo, ya que también proporcionará humectación y regeneración.

Mascarilla de café y aceite de oliva para limpiar el rostro

Si buscas darle una verdadera exfoliación a la piel de tu rostro, porque quieres deshacerte de una vez por todas de las impurezas, como puntos negros, espinillas, etc., tu primer paso será conseguir los ingredientes para esta mascarilla.

mascarilla de cafe y aceite de oliva

Necesitarás café molido que haya sido utilizado, o sea requieres la borra de café. A esta le añadirás un poco de aceite de oliva, de manera que al mezclarlos vayas obteniendo una pasta con algo de consistencia.

Recuerda que no hay cantidades específicas, pero lo recomendado es que al tratarse de una mascarilla, esta quede con consistencia pastosa, es decir, espesa, así que tendrás que añadir mucho menos aceite que café.

Aplica la mascarilla con cuidado sobre tu rostro. No pongas sobre los párpados, pero, si quieres, puedes ponerte en las ojeras para disminuirlas notablemente. Cuando hayan pasado de 15 a 20 minutos, límpiate con una toalla húmeda.

Beneficios de la mascarilla de café y aceite de oliva

Una de las primeras cosas beneficiosas que te contamos acerca de esta mascarilla es que gracias a sus ingredientes naturales, no tendrás que preocuparte por resultados no deseados, pues, al contrario, no hay dosis específicas que debes seguir al pie de la letra para aplicarla, lo que no genera ningún daño colateral sobre tu piel.

Como sabrás, la piel del rostro tiende a ser muy delicada, más delicada aun que las de otras áreas del cuerpo, y es por eso que requiere de atención especial y, sobre todo, cuando buscas lucir perfecta cada semana, sin importar lo difícil que sean tus días laborales o de limpieza en casa.

Un segundo y gran beneficio de la mascarilla de café y aceite de oliva es su capacidad para eliminar las ojeras. Esto es gracias a la cafeína que se encuentra en el café, la cual posee la propiedad de mejorar la circulación en el cuerpo.

Las ojeras generalmente son causadas porque se acumula más sangre que la cantidad normal en las zonas debajo de nuestros ojos. Al acumularse, la apariencia de la piel cambia y tiende a verse más oscura de lo normal. Sin embargo, la cafeína estimula esas zonas para que la sangre no se acumule, por lo que terminan desapareciendo las ojeras.

Beneficios del aceite de oliva para la piel

Como tercer y último beneficio, el aceite de oliva es un humectante natural por excelencia. Su humectación no es lo único que te dejará en la piel el aceite de oliva, también posee propiedades para reparar los tejidos dañados, así que estamos hablando en realidad de un producto natural que hará una limpieza y borrado de cicatrices en tu rostro, a la vez que hidrata y da firmeza a la piel del mismo.

Los ácidos grasos naturales del aceite de oliva y su contenido en vitamina E y K ayudan a que el envejecimiento prematuro sea prevenido desde la primera aplicación de este aceite sobre tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *